Entregó Hacienda a Ficosec pagos pendientes del 2020, descartan afectación a operatividad

Noticias de Chihuahua.-

Arturo Luján Olivas, director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) señaló que si bien, el informe de la Auditoría Superior del Estado respecto a la cuenta pública 2020 señala que la Secretaría de Hacienda dejó de canalizar pagos por 136.6 millones de pesos, a la fecha no existen rezagos.

Recordó que el Comité Técnico interpuso una denuncia en contra del Gobierno del Estado por la omisión de pagos tanto del 2020 como del 2019, sin embargo, posterior a la querella, la Secretaría de Hacienda entregó la totalidad de los recursos y lo que quedó pendiente fueron los recargos, sin embargo, no hay un acuerdo que indique la obligatoriedad de pago para dicho concepto.

El director de Ficosec aseguró que la omisión de pagos por parte de la administración pasada, afortunadamente no afectaron la operatividad del Fideicomiso.

Explicó que el decreto que obliga al Estado a entregar recursos a Ficosec indica que sobre la recaudación del mes se debe calcular un impuesto durante los primeros días del siguiente y hacer la transferencia el día 17 del tercer mes, es decir, que lo correspondiente a enero deberá entregarse al 17 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *