Suman 388 muertes y más de mil heridos tras paso del tifón “Rai” en Filipinas

Al menos 388 personas perdieron la vida y 60 permanecen desaparecidas en Filipinas debido al devastador tifón Rai que golpeó el archipiélago hace dos semanas, conforme a la actualización este lunes de las cifras oficiales.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC), que verifica y corrobora los datos de las diferentes agencias sobre el terreno, además señaló que mil 146 personas resultaron heridas y casi 542 mil desplazadas.

Rai, que tocó tierra el día 16 con ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora, cruzó de este a oeste por unas nueve islas del país y afectó a más de 4 millones de personas, conforme a las cifras oficiales.

El tifón dejó un rastro de destrucción durante su trayecto sobre Filipinas y causó daños en viviendas, infraestructuras y cultivos agrícolas valorados en 20 mil 540 millones de pesos filipinos (más de 410 millones de dólares o más de 362 millones de euros).

El gobierno filipino declaró el pasado miércoles el estado de calamidad en seis regiones afectadas por el devastador tifón.

El embate del tifón, conocido como Odette en el país y el decimoquinto en llegar a Filipinas este año, ha golpeado en un momento delicado debido al miedo por la nueva variante Ómicron del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *