Siguen denuncias contra Aras, van 2 mil 546 en la entidad

Noticias de Chihuahua.-

Al corte del 26 de diciemnbre, la Fiscalía General del Estado ha recibido 2 mil 546 denuncias en contra de la empresa Aras Business Gruop por el presunto fraude de inversionistas.

Del acumulado, 2 mil 359 radican en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, 78 en la Fiscalía Zona Occidente, 19 en la Fiscalía Zona Sur y 90 se interpusieron ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Derivado de las investigaciones contra Aras, la Fiscalía ha dado cuenta del aseguramiento de 78 bienes inmuebles, vehículos, documentación diversa, equipo de cómputo y más de un millón 500 mil pesos en efectivo.

Trascendió que desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Aras enfrenta una suspensión de sus operación por utilizar en documentos y publicidad el término “fondos de inversión” sin contar con la autorización de conformidad con la Ley de Fondos de Inversión.

De resolverse por la que Aras operó con fondos de inversión sin la autorización de la Federación, la empresa estará obligada a pagar una multa de hasta mil 792 millones de pesos, según lo dio a conocer la Unidad de Comunicación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a Entre Líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *