Frente frío 16 mantendrá pronóstico de vientos; se esperan nevadas durante el fin de semana

Noticias de Chihuahua.-

Durante esta noche, el frente frío núm. 16 se extiende sobre el norte de México e interacciona con la corriente en chorro subtropical, la cual propicia la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/h en dichos estados.

Además, se pronostica caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Baja California durante esta noche, condición que se extenderá durante la madrugada del martes hacia sierras de Sonora y Chihuahua.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila y una circulación anticiclónica en el Golfo de México originan evento de “surada” con rachas de viento de 50 a 70 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

El ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantiene tiempo estable, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, prevaleciendo ambiente frío a muy frío durante la madrugada del martes con heladas al amanecer en zonas montañosas del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *