Adjudicaciones directas en gobierno de Corral fueron algo usual, señala César Jáuregui

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno consideró que las adjudicaciones directas fue una práctica usual en el gobierno de Javier Corral Jurado, prueba ello, dijo que son las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto a la cuenta pública 2020.

Dicho informe, señala que la Secretaría de Hacienda realizó una adjudicación directa por 315 millones de pesos a favor de la empresa Edenred para la proveeduría de tarjetas para surtir combustible, compra que la ASE consideró que no debió realizarse bajo dicho esquema y por el contrario, tendría que haberse convocado a licitación pública.

Asimismo, la Secretaría de Hacienda dejó de canalizar en dicho año. recursos por 225.7 millones de pesos a Fechac, 136.6 millones de pesos a Ficosec, así como 2.6 millones de pesos a la Cruz Roja; así como 170 millones de pesos del Impuesto Universitario en perjuicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Jáuregui Moreno manifestó que las observaciones de la ASE deben canalizarse a la autoridades competente y reiteró que hay responsables por las irregularidades señaladas en el informe que en su momento deberán asumir la responsabilidad de sus actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *