INE ha capturado solo 5 mil de las 85 mil firmas que se requieren para revocación de mandato en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El último corte registrado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las firmas de apoyo respecto a la revocación de mandato, indica que en Chihuahua apenas se ha alcanzado el 6.7 por ciento de las firmas requeridas para solicitar este proceso.

Con corte al 24 de diciembre, el órgano electoral había registrado solamente 5 mil 785 firmas de las 85 mil 519 que se necesitan para que en Chihuahua se solicite el proceso de revocación de mandato establecido en la ley.

El día de ayer fue la fecha límite para ingresar las firmas de apoyo, sin embargo, hasta el momento solo se ha logrado capturar las firmas electrónicas y según declaraciones de las autoridades del INE, aún faltan de revisar y capturar aquellas firmas que fueron entregadas en formato físico.

El proceso de la recolección, revisión y captura de firmas se ha dado en medio de una polémica entre consejeros del Instituto Nacional Electoral y Morena, el partido en el gobierno.

En días pasados, el consejo general del Instituto Nacional Electoral había aprobado un acuerdo para suspender la organización del proceso de revocación de mandato, por falta de presupuesto, sin embargo, desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ordenó continuar con la organización tras un recurso enviado por la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *