Formaron directivos de Aras empresa en Panamá con capital de 10 mil dólares

Noticias de Chihuahua.-

Directivos de Aras Business Group consolidaron en Panamá una empresa con capital inicial de 10 mil dólares norteamericanos, siete meses antes de que en Chihuahua entraran en crisis financiera, incumpliendo los pagos de dividendos a sus inversionistas.

Según dio a conocer El Diario de Chihuahua, la nueva sociedad mercantil se constituyó el 18 de febrero del 2021 nombrando como presidente al Doctor Jorge Mario Valdez Flores quien hasta octubre de este año se desempeño como Subgerente de Ventas de Aras.

A su vez, como tesorero de la nueva empresa en Panamá aparece Luis Carlos Salazar Rojas, hermano de Flor Salazar Rojas, representante ejecutiva de Aras en Chihuahua mientras que Luis Alberto Ramírez Amaya es el secretario de la sociedad mercantil.

Panamá es uno de los países considerados como “paraíso fiscal” al darse las condiciones necesarias para la evasión de impuestos y lavado de dinero.

Hasta el momento, se estima que Aras Business Group dejó de realizar el pago de dividendos a más de 2 mil inversionistas de entidades como Chihuahua, Sinaloa, Yucatán, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, e inclusive a ciudadanos con residencia en Estados Unidos.

El monto comprometido ascendería a los 10 mil millones de pesos y en lo que respecta a Chihuahua, la Fiscalía General ha recibido más de 2 mil 100 denuncias por parte de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *