Atiende Bienestar a más de 6 mil chihuahuenses con discapacidad directamente en sus hogares

Noticias de Chihuahua.-

Con el fin de apoyar a las personas que sufren de enfermedades o padecimientos que dificultan su traslado y movilidad, la Delegación de Programas para el Desarrollo a cargo de Juan Carlos Loera, asiste en el estado de Chihuahua a seis mil 117 personas de manera directa en sus casas.

“El gobierno de la Cuarta Transformación tiene como objetivo ser diferente, que sí vea por las personas y sus dificultades, no sólo para abultar las estadísticas, sino para dar resultados”, expresó el Delegado.

Marisela Terrazas, coordinadora del programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, dijo a su vez que durante el presente año se han realizado visitas domiciliarias para ayudar a sus habitantes en rubros relacionados con la Secretaría de Bienestar y otros, de ser el caso.

Terrazas detalló que durante este año se acudió a mil 117 domicilios para entregar las tarjetas bancarias del programa, el cual ya suma 23 mil 340 beneficiarios.

Asimismo, con la activación del programa Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión de Niñas y Niños con Discapacidad, se ha dotado a los beneficios de sus carnets Bienestar-Teletón.

Marisela Terrazas dijo que el objetivo es apoyar a las personas en todo momento y citó dos casos de ayuda.

Alain es un joven de 19 años de edad que fue atropellado durante la madrugada al salir de su trabajo por un conductor ebrio. El accidente fue tan grave que le ocasionó la amputación de ambas piernas y fractura de pelvis; él, junto con su madre, eran el sustento de dos hermanas de 4 y 9 años de edad, por lo cual se contactó con la familia para incorporarlo al programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente y recibir su beca.

Otro caso especial fue cinco miembros de una misma familia, todos ellos con discapacidad y donde una hermana era la única que está en condiciones de laborar. Ahora, con los apoyos económicos, su situación ya no es tan difícil, además de que personal de la Delegación de Programas para el Desarrollo está al pendiente de todas sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *