Vestidos de Santa y con mascarillas, elefantes celebran la Navidad en Tailandia

En Tailandia, unos elefantes con gorros de Papá Noel y mascarillas repartieron alcohol en gel, cubrebocas y globos a los estudiantes en la fiesta anual de Navidad de una escuela, un giro a una tradición de 15 años en este país de mayoría budista.

“Estoy muy emocionada porque un evento como éste sólo ocurre una vez al año y creo que mi escuela es el único lugar con elefantes papanoeles“, dijo la estudiante de primaria, Beyapha Mhonsuwan.

La celebración en la escuela de Jirasartwitthaya, en Ayutthaya, al norte de Bangkok, se lleva a cabo desde hace más de 15 años y ha sido especialmente importante los dos últimos años en medio de la pandemia del Covid-19 y sus cierres y aprendizaje virtual.

“Sabemos que los estudiantes están estresados por las clases en línea, así que esperamos que este evento pueda alegrarles y animarles a venir a la escuela“, dijo el organizador del evento, Reangrhongbaht Meepan, del Palacio del Elefante de Ayutthaya.

Las escuelas tailandesas volvieron a cerrar sus recintos en abril de este año y pusieron en marcha la vacunación de los alumnos de secundaria en octubre, antes de la reapertura escalonada y la alternancia de días de asistencia.

El viernes, solo el 30% de las aulas estaban llenas en Jirasartwitthaya.

“Estoy muy contento de haber recibido un globo del elefante. Mi corazón late muy rápido”, dijo el estudiante Biuon Greham, mientras otros niños se tomaban fotos y selfis con los elefantes, el animal nacional de Tailandia.

Tailandia es un país 98% budista, pero celebra la Navidad como parte de las fiestas de fin de año.

Los casos de coronavirus en Tailandia alcanzaron su punto máximo en agosto de este año, con un total de 2,2 millones de infecciones hasta la fecha y 21,501 muertes.

Con información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *