Reporta JMAS 38% de usuarios en cartera vencida, 2 mil 500 se regularizaron en diciembre

Noticias de Chihuahua.-

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir Sáenz informó que desde el inicio del programa “Ponte al Corriente” el pasado 01 de diciembre, se han regularizado 2 mil 500 cuentas con una recaudación de 13 millones de pesos.

Explicó que en la capital, el 38 por ciento de los usuarios, equivalente a 50 mil cuentas, están en la cartera vencida de los cuales, un porcentaje menor presenta atrasos menores a los 12 meses.

En este sentido, precisó que la meta a regularizar con el programa de descuentos es de 8 mil a 10 mil cuentas.

El programa “Ponte al Corriente” ofrece a usuarios domésticos un 100 por ciento de descuento en recargos y 90 por ciento en derechos de agua potable, drenaje y saneamiento mientras que en enero los descuentos serán de 90 y 80 por ciento respectivamente.

Aplica para cuentas con retraso de 12 meses o más, el descuento se aplica automáticamente al momento de intentar realizar el pago por lo que no es necesario acudir con un asesor.

Falomir Sáenz reiteró la importancia de que la ciudadanía esté al corriente con el recibo de agua ya que ello permite disponer de más recursos para mejorar el servicio en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *