Mueren 37 personas en incendio en un barco de Bangladesh

Al menos 37 personas murieron y 72 resultaron heridas en un gran incendio que arrasó un transbordador en el Río Sugandha, en el sur de Bangladesh, según los servicios de bomberos. Varios pasajeros saltaron por la borda y nadaron hasta la orilla.

El fuego comenzó en torno a las 3 de la madrugada del viernes en el MV Avijan-10, en aguas del distrito de Jhalokati.

El barco llevaba a 800 pasajeros desde Daca, la capital del país, a Barguna, casi 250 kilómetros (155 millas) hacia el sur, según declaraciones del responsable de bomberos Kamal Uddin citadas por la agencia de noticias United News of Bangladesh.

De los 72 rescatados, 48 fueron ingresados en un hospital del gobierno con quemaduras, según el responsable de bomberos Khalilur Rahman. Se recuperaron al menos 37 cuerpos.

La misión de rescate seguía en marcha y era probable que la cifra de víctimas subiera, señaló el responsable de bomberos Fazlul Haque.

No se mencionó la causa del incendio.

Los accidentes de transbordador son habituales en Bangladesh, y a menudo se atribuyen al hacinamiento y a la laxa regulación en el país, que tiene unos 130 ríos. Los barcos son medios de transporte cruciales, especialmente en el sur y el nordeste del país.

En abril murieron 25 personas después de que un transbordador chocara con otro barco y se hundiera a las afueras de la capital de Bangladesh.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *