Siguientes convocatorias para Notarías serán en apego a la ley y en consenso con el gremio notarial: Jáuregui

Noticias de Chihuahua.-El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno manifestó que de momento no existen convocatorias abiertas para ocupar Notarías Públicas, sin embargo, aseguró que los siguientes concursos a los que convoque la gobernadora María Eugenia Campos Galván se realizarán con todo el cuidado y apego a las disposiciones de la Ley del Notariado, así como en consenso con el Colegio de Notarios.

Lo anterior luego de darse a conocer por la mandataria estatal que algunas de las personas que estuvieron involucradas en la falsificación de recibos notariados por el caso de la nómina secreta, intentaron aspirar bajo procesos violatorios a la titularidad de notarías públicas.

Jáuregui Moreno manifestó que la comunicación y la empatía entre el Estado y el gremio notarial no debe perderse nunca, aunque sea la Secretaría General de Gobierno la instancia que conduzca las labores del notariado y la tarea registral.

Recordó que en la pasada administración quedó evidenciado que lejos de mantener el diálogo con el Colegio de Notarios, se llegó a extremos de querer perjudicar al gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *