SICT pone en operación 5 kilómetros de la vía Estación Palomas – Satevó

Noticias de Chihuahua.-La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Chihuahua puso en operación cinco kilómetros de la modernización de la carretera Chihuahua-Parral vía corta, tramo Estación Palomas-San Francisco de Satevó, del kilómetro 37+600 al kilómetro 43+000, luego de llegar a un acuerdo con la comunidad de El Chamizal, quienes lo tenían bloqueado hasta que se arreglara el acceso a esta población.

La comunidad de El Chamizal solicitó por cuestiones de seguridad que se llevaran a cabo de forma provisional los trabajos de mejora de los accesos de salida e incorporación a su comunidad y una vez terminados se implementara la operación de dicho subtramo.

El Centro SICT Chihuahua en coordinación con las autoridades estatales y municipales realizaron las acciones para mejora de los accesos de salida e incorporación a la comunidad de El Chamizal, ubicada en el km 38+640. Asimismo, esta Secretaría tiene considerado la ejecución definitiva de un retorno el cual se planea construir a mediano plazo.

Con la apertura de estos cinco kilómetros de la carretera Estación Palomas-San Francisco de Satevó se agilizará la circulación del transporte de largo itinerario.

El Centro SICT Chihuahua, a través de la Residencia General de Carreteras Federales, ha modernizado hasta el momento 43 kilómetros de la carretera Chihuahua-Parral vía corta, los cuales benefician a por lo menos 281 mil habitantes de los municipios de Satevó, Hidalgo del Parral y Cuauhtémoc.

Asimismo, con la modernización se reducen los tiempos de recorrido y se mejoran las condiciones de operación y conectividad desde Chihuahua hacia el sur del estado.

La modernización de la carretera generó 668 empleos directos y más de dos mil indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *