Nadie que falsifique documentos podrá ingresar al notariado, señala director del Registro Público

Noticias de Chihuahua.-

Manuel Enrique Tabuenca Córdova, director del Registro Público de la Propiedad y el Notariado indicó que cualquier persona a quien se le compruebe que incurrió en la falsificación de documentos, de ninguna manera podrá aspirar a ocupar una notaría.

Lo anterior, luego de darse a conocer por la gobernadora María Eugenia Campos Galván que algunas de las personas que participaron en la supuesta falsificación de recibos notariales, relacionados con la “nómina secreta” de César Duarte, intentaron aspirar a la titularidad de notarías públicas bajo procedimientos violatorios.

Al respecto, Tabuenca Córdoba manifestó que la ley es clara respecto a las causas por las que se puede perder tanto la patente de aspirante a notario, como la titularidad de notarías y entre ellas, se incluye la falsificación de documentos.

Respecto a las próximas convocatorias para notarios públicos, explicó que a principios de año se analizará cuántas notarías se someterán a concurso, así como el calendario de los procesos.

Agregó que las instrucciones que recibió de la gobernadora desde que asumió el cargo son el actuar conforme a la ley en todos los casos.

“Cualquier persona que en algún momento dado haya falsificado un documento, de ninguna manera puede ingresar al notariado, eso es definitivo. La ley es una de las causas de pérdida de patente que contempla, tanto para aspirantes como para notarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *