Evita sanciones por descargas ilegales de agua contaminada

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la ciudadanía a evitar sanciones por las descargas ilegales de aguas contaminadas en terrenos o lugares públicos, situación que puede atraer multas económicas y detenciones por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el año 2019 se registraron un total de 185 casos de escurrimientos, de los cuales todos fueron sancionados y en algunos de los casos fueron remitidos por elementos de la Policía Municipal.

Para el 2020 se contabilizaron 291 denuncias que terminaron en sanciones, mientras que para este año que culmina 2021 fueron archivados 237 hechos en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua.

El reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático, señala en sus artículos 111, 276 fracciones I, V y 284 sobre las sanciones que deberán ser aplicadas a personas morales o empresas según sea el caso, el cual abarcan desde los 50 hasta los 1,000 UMAS (89 mil pesos), además de ser procesados por elementos policiacos.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló la importancia de conocer el reglamento municipal y evitar sanciones por parte de la autoridad, asimismo, invitó a todas las empresas o personal involucrado al tema, en acercarse a la dependencia municipal para orientarlos y saber los lugares permitidos para estas descargas.

Para cualquier información o denuncia se invita a la comunidad a presentarse en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en la calle C. a la Presa Chuvíscar número 1108 Colonia Campesina Nueva o comunicarse al teléfono 072 extensión 6054.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *