Chile se convierte en el primer país de la región en vacunar animales contra el COVID-19

Con más del 90 % de la población mayor de edad con el esquema de vacunación completa contra el covid-19, Chile se adelantó en la región latinoamericana y comenzó a inmunizar a animales.

Desde el 13 de diciembre, el zoológico más grande de Chile, Buin Zoo, aplicó en animales la primera dosis de la vacuna experimental anticovid desarrollada por el laboratorio veterinario Zoetis.

Hasta ahora, diez animales —tres tigres, tres leones, tres pumas y un orangután— han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según confirmó el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, a la agencia de noticias Efe.

Las autoridades del zoológico de la Región Metropolitana de Chile informaron que ningún animal mostró reacciones adversas tras ser inmunizado. Así, en las próximas semanas suministrarán la segunda dosis de la vacuna.

Además del fármaco proporcionado a Buin Zoo, el laboratorio Zoetis donó vacunas anticovid al Zoológico de San Diego (California, EE.UU.) en julio de este año, después de que se sospechara que un leopardo de las nieves macho resultó contagiado del virus SARS-CoV-2.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por su antiguo nombre Oficina Internacional de Epizootias) ha confirmado que “varias especies animales” serían susceptibles a contagiarse del virus en entornos naturales o por el contacto con humanos infectados.

Por ahora, la OIE apunta que las aves de corral y los bovinos no parecen ser susceptibles al contagio, según los estudios de infección experimental realizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *