Regresa Fortaseg con 2 mil 700 mdp, esperan reglas de operación para febrero 2022

Noticias de Chihuahua.-El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez indicó que para febrero del 2022 se espera que la Federación emita las reglas de operación para la utilización del recurso que autorizó dentro del Fondo para el Fortalecimeinto de la Seguridad Pública (Fortaseg), mismo que ayudará a reforzar las policías municipales.

Consideró que existe buena voluntad por parte del Gobierno Federal al regresar el recurso para dicho programa, así como para establecer en corto plazo las reglas de operación.

Una vez que se publiquen los lineamientos, Chihuahua podrá determinar las acciones que emprenderá en los municipios con mayor necesidad de fortalecer sus policías.

Recordó que son las corporaciones locales las que necesitan de mayor atención pues son además las primeras respondientes y quienes tienen el primer acercamiento con la población.

Loya Chávez destacó que la Secretaría de Seguridad Pública continúa apoyando con tareas de vigilancia y patrullaje en municipios como Bocoyna, Satevó, Valle de Zaragoza, Guadalupe y Calvo, Praxedis y Galeana en donde no hay policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *