Inaceptable que seis consejeros decidan por encima de seis millones que quieren la revocación de mandato: Carrera

Noticias de Chihuahua.-

El diputado del grupo parlamentario de Morena, Benjamín Carrera Chávez, calificó como inaceptable la suspensión de la revocación de mandato, ya que consideró que la decisión de seis consejeros no puede estar por encima de los casi 6 millones de personas que firmaron para poder realizar el ejercicio de participación ciudadana.

“Esta decisión que se tomó por mayoría de seis votos a favor y cinco en contra, es una simple traición a la democracia, seis individuos están tomando una decisión por sobre la voluntad de seis millones de personas que firmamos”, refirió el legislador.

Añadió que el día de ayer se realizó un corte sobre las firmas de apoyo y se han juntado hasta el momento 5
millones 700 mil, a pesar de que solamente se necesitan dos millones 800 mil, es decir el tres por ciento del padrón electoral para poder realizar el ejercicio de revocación de mandato, según se encuentra establecido dentro de la ley.

El legislador refirió que es absurdo el pretexto relacionado con los recursos para no realizar la revocación de mandato, ya que a pesar de que no se les autorizaron los 25 mil millones de pesos para el próximo año, si se les autorizaron 20 mil millones de pesos, lo cual representa un presupuesto superior a lo solicitado en otros años.

“Casi podría asegurar que, si Lorenzo Córdova supiera que Andrés Manuel tiene posibilidades de perder la revocación, hasta pondrían de sus bolsas para realizar el ejercicio, pero como saben que van a ganar no quieren quedar mal con sus patrones”, comentó el diputado.

Añadió que afortunadamente ya se interpuso una acción de inconstitucionalidad y está seguro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enmendará lo que decidió el órgano electoral, ya que se está violentando un derecho constitucional con la suspensión del ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *