Buscará UACh cancelar renta de vehículos de lujo, paga un millón 60 mil al mes

Noticias de Chihuahua.-El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión dio a conocer que se buscará cancelar el servicio de arrendamiento para 42 vehículos cuyo contrato se realizó durante la administración de Luis Alberto Fierro Ramírez y que se consideran como un gasto innecesario y costoso.

Explicó que la Universidad paga alrededor de un millón 060 mil pesos al mes por la renta de dichos vehículos, algunos de ellos de lujo, utilizados para el transporte del rector y diversos cargos administrativos.

Actualmente, Villalobos Jión aseguró que él y el personal de la Universidad utilizan sus propios vehículos, para dar el ejemplo de que ya no se realizarán gastos excesivos.

No obstante, manifestó que no se dejará sin vehículos al personal de la UACh que requiere hacer tareas específicas como traslado de equipos, mensajería, entre otros.

El contrato se firmó por un periodo de 30 meses, motivo por el cual, el área jurídica de la Universidad ya analiza la forma de cancelarlo antes del periodo en mención, a fin de frenar el gasto mensual superior al millón de pesos.

Cabe señalar que el servicio de arrendamiento es parte de las observaciones que emitió la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto a la cuenta pública 2020 en la que señalan que el contrato a favor de la empresa LUMO Financiera del Centro, S.A. de C.V. se realizó por más de 31 millones de pesos para el uso de vehículos de lujo, entre ellos 4 suburban para el ex rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *