Priorizarán Certificado Único para policías de 13 municipios, 58 estatales reprobaron exámenes de confianza

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que en la actual administración se buscará obtener el Certificado Único Policial en toda la entidad, priorizando de entrada 13 municipios: Chihuahua, Ciudad Juárez, Ojinaga, Delicias, Meoqui, Camargo, Jiménez, Hidalgo del Parral, Guadalupe y Calvo, Madera, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

Explicó que desde octubre del 2020 las entidades federativas tendrían que haber cumplido con la certificación de todos sus policías, posteriormente, se otorgó una prórroga hasta marzo del 2021 en la que Chihuahua y el 40 por ciento del país sigue pendiente de acatar dicha certificación.

Loya Chávez detalló que para obtener el Certificado Único Policial, cada elemento debe contar con una formación inicial que en el caso de nuevo ingreso, se dará por medio de las Academias y para quienes ingresaron a la Corporación sin dicha formación, se les brindará una formación inicial equivalente, con renovación necesaria cada dos años.

Asimismo, es necesario que se aprueben los exámenes de control y confianza, mismos que recientemente, fueron reprobados por 58 policías estatales que en consecuencia, serán dados de baja.

Cabe señalar que de los 58 agentes policíacos, 19 corresponden a la Zona Norte, 20 a la Zona Centro y 19 están destacamentados en la Policía Rural y la División Bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *