Este miércoles continúa vacunación para adolescentes de 14 años y rezagados de 15, 16 y 17

Noticias de Chihuahua.-

Después de una exitosa jornada de vacunación para los adolescentes de 14 años de edad que se realizó este martes, la aplicación del antiviral continuará para los que se encuentran en apellidos de la N a la Z y para quienes no pudieron asistir este primer día.

También se invita a todos los rezagados de 15, 16 y 17 años, que por algún motivo no pudieron obtener su antiviral en su primera dosis, a que acudan y se protejan.

Gracias a un trabajo de coordinación y logística, así como la participación ciudadana, la jornada de este martes 21 se realizó de forma rápida y ágil, ya que no se presentó ningún contratiempo y se logró vacunar a casi seis mil adolescentes de 14 años.

Además, jóvenes de 15, 16 y 17 años están siendo invitados para que reciban su primera dosis, si no lo han hecho, recordándoles que para ellos el portal de mi mivacuna.salud.mx sí está disponible.

El titular de la delegación estatal de programas para el Desarrollo destacó que se detectaron alrededor de 14 mil menores que no recibieron su primera dosis, por lo que se les invita a que acudan este día, se les dé su aplicación y así disminuir las posibilidades de un contagio.

Los lugares para la aplicación del antiviral serán el Centro de Convenciones y el Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur.
El objetivo es cuidar y proteger la salud de todos los chihuahuenses, por ello se pide a los menores de 14 años a que acudan en los horarios previamente establecidos para poder mantener una jornada ágil, como la que se registró este martes.

Las sedes para esta jornada serán el Centro de Convenciones, ubicado en avenida Tecnológico 1703 de la Colonia Santo Niño, y el Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur.

Todos los menores deberán demostrar que viven en el municipio de Chihuahua, así como ir acompañados por su padre, madre o tutor, excepto para adolescentes de 15, 16 y 17 ellos sí podrán registrar a través de: mivacuna.salud.mx, sistema que para este grupo poblacional sí está abierto, no así para los de 14 años, a quienes se les registrará de manera manual en los puntos de aplicación.

Con todas estas medidas el estado de Chihuahua marca historia y se convierte en la primera ciudad en la nación en inocular a los adolescentes de 14 años, con lo cual queda demostrado que su principal objetivo es cuidar y proteger la salud de todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *