Radican 395 demandas civiles y mercantiles contra Aras en Poder Judicial

Noticias de Chihuahua.-El Tribunal Superior de Justicia dio a conocer que al corte del 17 de diciembre, se han recibido 395 demandas por la vía civil y mercantil en contra de la empresa Aras Business Group, así como 36 más en contra de otras filiales para un total de 431 demandas.

Dada la magnitud del caso, el TSJ brinda una atención extraordinaria con una ventanilla única de atención para las personas afectadas por Aras.

A su vez, en la Fiscalía General del Estado se contabilizan 2 mil 112 denuncias por la vía penal para las cuales se inició las investigaciones correspondientes y que, en voz del Fiscal General, Roberto Fierro Duarte, se espera que en breve puedan comenzar a judicializarse.

Derivado de las investigaciones en contra de la operadora de capital de inversión, la Fiscalía ha asegurado más de 70 bienes de la empresa, equipo de informática, documentación diversa y más de un millón 500 mil pesos en efectivo.

Los afectados señalan que el monto por la afectación podría superar los 5 mil millones de pesos en perjuicio de miles de inversionistas de toda la entidad y de otros Estados del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *