Helada sorprende en carretera libre a Ciudad Juárez

Noticias de Chihuahua.-

Automovilistas que desde temprana hora circularon por la carretera libre a Ciudad Juárez, reportaron pavimento cristalizado y hielo en las orillas de la carretera.

Cabe mencionar que en esta semana se espera clima templado, con noches y madrugadas frías en la ciudad así lo informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, de acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, por lo cual se exhorta a seguir las recomendaciones para prevenir enfermedades o accidentes en la temporada invernal.

Este lunes será el día más frío de la semana, con temperatura máxima de 17°C; el martes la máxima esperada será de 20°C y la mínima de 2°C; el miércoles la temperatura más alta será de 21°C y la mínima de 17°C; en tanto para el jueves y viernes las temperaturas máximas rondarán los 25°C y las mínimas los 9°C.

Joel Estrada Castillo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, señaló que la mayoría de los días permanecerán nublados con temperaturas bajas, por ello pidió a los chihuahuenses extremar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias, al igual que al manejar calentones y otros calefactores que suelen ser causantes de intoxicaciones o incendios.

El funcionario agregó también que los refugios temporales están habilitados desde las 19:00 a las 07:00 horas, para personas en situación de calle, a quienes también los policías brindan transporte si lo requieren, o bien, a quienes no se sientan seguros debido a daños en sus viviendas.

Los refugios temporales se ubican en: el centro comunitario Tricentenario ubicado en calle Andazola y lateral Dostoyevsky número 14701 en la colonia Chihuahua 2000, al norte; y en el centro comunitario Mármol III en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III, al sur de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *