Apoyará Federación a Chihuahua, Durango y Sinaloa para reforzar vigilancia en Triángulo Dorado

Noticias de Chihuahua.-

El Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte indicó que buscan empatar agendas con autoridades de seguridad en el Gobierno Federal a fin de realizar una reunión con los gobiernos de Durango y Sinaloa para acordar estrategias de seguridad en la región conocida como el Triángulo Dorado.

El pasado jueves, la gobernadora María Eugenia Campos Galván acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la que gestionó un encuentro con sus homólogos de Durango, José Rosas Aispuro y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para incrementar las acciones en la región en que coinciden las tres entidades federativas.

Al respecto, Fierro Duarte manifestó que Chihuahua será sede la primera reunión entre los tres Estados, a la cual reiteró que acudirá la Federación ya que la coordinación con los tres niveles de gobiernos es muy importante en el combate al crimen organizado.

Agregó que a la fecha se observa una reducción en los homicidios dolosos y delitos de alto impacto en la entidad, sin embargo, es de interés para el Estado el incrementar las acciones en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *