Anuncia alcalde inversión de más de medio millón de pesos para reactivar comercio

Noticias de Chihuahua.-

Durante los primeros 100 días de trabajo y resultados, el alcalde Marco Bonilla, destacó la creación de la escuela de economía, la participación en la feria del empleo y las gestiones para la expansión de empresas manufactureras.

En rueda de prensa, el Alcalde informó que con la firma del convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), permitió multiplicar cinco veces más el recurso para capacitar a comerciantes, micro y pequeños empresarios, con un total de 200 mil pesos.

Además, destacó el lanzamiento del “Centro de Construcción Avanzada” del Clúster de la Construcción, en conjunto con Chihuahua Futura.

Dentro de las acciones para reactivar la economía de la ciudad, Bonilla Mendoza, resaltó la construcción del nuevo módulo de información turística en el Centro Histórico con una inversión de 350 mil pesos, además de la Feria del Empleo para ofertar puestos laborales de diferentes empresas y comercios.

En los primeros 100 días, inauguraron el Centro de Atención a MIPyMES, que oferta consultoría y capacitación continua para pequeños empresarios y emprendedores de la zona, además de vincularlos con diversos trámites del Gobierno Municipal y Estatal en relación al desarrollo económico.

Finalmente, el Presidente Municipal, resaltó la inauguración de la segunda sucursal de Home Depot y de una nueva planta de Safrán, que genera poco más de 300 empleos directos, y empleos bien pagados; y por supuesto la primera piedra del parque multimodal recinto fiscalizado puerto interior, para dar un nuevo valor agregado a la zona sur de nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *