Dan el último adiós a primeros migrantes repatriados tras volcadura en Chiapas

Familiares y amigos dan el último adiós a los cuatro migrantes repatriados tras fallecer en la volcadura de un tráiler el 9 de diciembre en Chiapa de Corzo, cerca de la capital Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Daniel Arnulfo Pérez, de la comunidad el Tejar, es velado en el departamento de Chimaltenango ubicado a 60 kilómetros de la capital guatemalteca.

La familia de Daniel ha recibido muestras de apoyo y solidaridad desde el día del accidente hasta la repatriación del hombre. Entre todos han reunido los recursos para solventar gastos del viaje a Chiapas para el reconocimiento del cuerpo, traslado y funerales, pues Daniel había pagado al coyote más de 60 mil pesos por el traslado a ese estado y el viaje en el tráiler accidentado.

Los otros dos migrantes están siendo velados en Malacatán y otro más en San Pedro Sacatepequez, departamento de San Marcos. Anoche llegaron vía aérea a Guatemala los primeros cuatro cuerpos, ya identificados, de migrantes que fallecieron tras la volcadura.

En la pista del aeropuerto internacional “La Aurora”, aterrizó a las 23:25 horas un avión privado con la leyenda “Magni” en donde fueron trasladadas las víctimas.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *