Fallece el Arzobispo Emérito de Chihuahua, José Fernández Arteaga

Noticias de Chihuahua.-

La madrugada de hoy, el Arzobispo Emérito de Chihuahua, Monseñor José Fernández Arteaga, falleció debido a complicaciones en su salud.

Así lo confirmó la Arquidiócesis de Chihuahua, al señalar que “con mucha tristeza queremos informarles que hoy viernes 17 de diciembre a las 3:20 hrs de Santa Inés Michoacan, 2:20 hrs de Chihuahua, el Sr. Arzobispo emérito de nuestra Arquidiocesis de Chihuahua, Monseñor José Fernández Arteaga ha partido a la casa del Padre. Oremos por su eterno descanso. Dale Señor el descanso eterno, y brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Así sea”.

Monseñor Fernández Arteaga nació en Michoacán el 12 de septiembre de 1933 y se ordenó sacerdote el 6 de abril de 1957.

Fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Chihuahua el 27 de diciembre de 1988, tomando posesión el 25 de enero de 1989. Sucede en el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Chihuahua al Excmo. Mons. Adalberto Almeida y Merino el 24 de junio de 1991, recibiendo el palio arzobispal el 29 de junio, así mismo toma posesión como tal el 6 de julio. El Papa Benedicto XVI acepta su renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Chihuahua el 29 de septiembre de 2009, y nombra como sucesor al Excmo. Mons. Don Constancio Miranda Weckmann, hasta ese día, obispo de Atlacomulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *