Se integra Luis Villegas al Consejo de la Judicatura en sustitución de Roberto Siqueiros

Noticias de Chihuahua.-

En sesión extraordinaria del pleno del Tribunal Superior de Justicia, se aprobó el nombramiento del magistrado Luis Villegas Montes como integrante del Consejo de la Judicatura en sustitución del magistrado Roberto Siqueiros Granados, encargado de la Tercera Sala de lo Penal en Juárez quien presentó su renuncia el pasado 11 de noviembre.

Villegas Montes es titular de la Séptima Sala de lo Civil en Chihuahua, ingresó al Poder Judicial como magistrado en 2016 y previamente se desempeñó en diversos cargos de índole jurídico y electoral al interior del Partido Acción Nacional; ejercerá como consejero hasta el 25 de mayo del 2022, tiempo que restaba al periodo de 5 años para el que fue designado su antecesor.

A su vez, el magistrado Roberto Siqueiros estaba a cargo de la Comisión de Administración en el Consejo de la Judicatura, sin embargo, está pendiente una rotación de las comisiones en la Judicatura por lo que Luis Villegas podría llegar a ocuparse de funciones distintas a las de su antecesor.

Previo a la votación, trascendió la postura de las magistradas Margarita Cárdenas y Olga Cano Moya quienes manifestaron su interés de que el cargo de Roberto Siqueiros se ocupe por un representante del Distrito Bravos con sede en Ciudad Juárez a fin de que el Consejo de la Judicatura mantenga una representación de la mayor cantidad de distritos judiciales.

Como parte del orden del día, también se aprobó por unanimidad la designación del magistrado Gerardo Acosta Barrera como titular del Centro para la Consolidación de Justicia Penal (Conspen) para un periodo de 2 años luego de que el magistrado Juan Carlos Carrasco Borunda concluyó con su cargo el pasado 9 de diciembre.

La magistrada presidenta Myriam Hernández agradeció a los magistrados Roberto Siqueiros y Juan Carlos Carrasco por el tiempo que se desempeñaron en sus cargos y dio la bienvenida al nuevo integrante de la Judicatura, así como al nuevo director del Conspen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *