Imparten FBI y Border Patrol curso sobre fentanilo a elementos de Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Noticias de Chihuahua.-

Ante el auge en el uso y distribución ilegal de la droga conocida como fentanilo, un opioide sintético similar a la morfina, instructores de Border Patrol y el FBI (Federal Buro of Investigations) de los Estados Unidos, impartieron el curso “Conocimiento de Fentanilo IFAK (Individual First Aid Kit)” a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) zona norte.

Como parte de los trabajos que se llevaron a cabo en el marco de la colaboración binacional, se les capacitó en el manejo y procesamiento de esta droga, así como en el del uso del botiquín táctico de primeros auxilios.

Un total de 20 los elementos adscritos a la SSPE zona norte participaron en este aprendizaje, que les brinda un mayor entendimiento sobre la droga Fentanilo, que se relaciona cada vez con más frecuencia en los casos que atienden los policías como parte de su labor.

La SSPE continúa en su esfuerzo por dignificar a sus policías a través de este tipo de instrucción, que ha sido posible gracias a una cercana colaboración con el gobierno de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *