Frente frío 14 ocasionará vientos y heladas; prevén mínima de 8°C en Chihuahua capital

Noticias de Chihuahua.-

El frente Núm. 14 se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste de México, interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro y con una línea seca sobre Coahuila, ocasionarán lluvias aisladas y rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el noroeste, norte y noreste del país.

Asimismo, se mantendrá la posible caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la madrugada.

Un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable, ambiente cálido a caluroso durante la tarde y sin lluvia sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en zonas del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo con nubosidad dispersa y probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, y sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, así como de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *