En análisis, aumento a tarifa de la ruta troncal: Gabriel Valdez

Noticias de Chihuahua.-

El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez reiteró que dentro del análisis para actualizar la tarifa del servicio de transporte en las rutas alimentadoras, se incluye la ruta troncal “Bowí” en Chihuahua, sin embargo, aún no se determina el costo que podría incrementarse.

Explicó que se trata de un proceso natural pues la tarifa de 7 pesos se maneja desde hace 5 años y actualmente es la más barata, incluyéndose el descuento del 50 por ciento para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y pueblos originarios.

A la fecha, el Estado mantiene un subsidio del gasto operativo de la ruta troncal, así como del mantenimiento y la atención a las estaciones.

Asimismo, mencionó que no se tiene previsto un incremento al costo de la tarifa en los próximos meses, sino hasta que se cumplan con las condiciones necesarias para garantizar a las y los usuarios un mejor servicio de transporte.

Gabriel Valdez detalló que para considerar un aumento en la tarifa, deben mejorar las condiciones de las unidades, el número de las mismas, los tiempos de los recorridos, la cobertura de zonas, entre otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *