Congreso expide nueva Ley estatal de Derechos

Noticias de Chihuahua.-

El Congreso del Estado aprobó la expedición de una nueva Ley de Derechos que concentrará todos los derechos que actualmente cobra el estado y sus montos se definirán conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización.

La iniciativa para la expedición de esta ley se entregó dentro del paquete económico entregado por el gobierno del estado y se estableció como parte de la exposición de motivos la necesidad de contar con una legislación en materia de derechos que se regularan los importes conforme a las unidades de medida.

El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson presentó un voto razonado e indicó que no estaba de acuerdo con una ley en este sentido, ya que había riesgos de que pudieran incrementarse o hacerse pasar impuestos por nuevos derechos.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, aseguró que se hizo una revisión de los derechos con los que se cuentan actualmente para compararlos con los que se contemplan dentro de la ley de derechos y se pudo corroborar que no existían nuevos cobros ni variaciones dentro de los cobros.

La nueva ley puede consultarse en el siguiente link:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *