Congreso aprueba agenda legislativa; se regirá por 15 ejes

Noticias de Chihuahua.-El Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen mediante el cual se emite la agenda legislativa de la legislatura actual, la cual se conformará de 15 ejes principales.

La agenda legislativa fue conformada por los planteamientos que tuvieron en común los distintos grupos parlamentarios que conforman al Poder Legislativo.

Dentro del primer eje, denominado “Salud y calidad de vida”, las y los legisladores priorizarán acciones legislativas y políticas públicas para garantizar los servicios de salud a quienes menos tienen, así como también la atención y combate a la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

El segundo eje tiene que ver con la participación ciudadana, democracia y equidad en donde se contemplan una serie de reformas correspondientes a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua.

Para el tercer eje sobre economía, las y los legisladores impulsarán una agenda para el crecimiento económico; el cuarto eje se centrará en el campo y el manejo de agua; el quinto eje se enfocará en la promoción cultural y la atención a la educación y tecnología.

Para el sexto eje se centrarán en el fortalecimiento municipal y asuntos de frontera, atendiendo principalmente a Janos, Ascensión, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga, Manuel Benavides y Ciudad Juárez; el séptimo eje concentrará acciones en términos de igualdad y género, con la finalidad de impulsar iniciativas para que todas las personas disfruten sus derechos.

El octavo eje se enfocará temas ambientales, de movilidad y ordenamiento territorial; el noveno eje se centrará en justicia, seguridad y estado de derecho; para el décimo se concentrarán en la transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno.

El onceavo eje concretará políticas públicas encaminadas en finanzas públicas y austeridad; para el doceavo eje se atenderán leyes encaminadas a la protección de derechos humanos; y en otro eje se buscará impulsar acciones en contra de la corrupción.

Los últimos dos ejes se enfocarán en el turismo y la modernización a la normatividad del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *