Se aleja el frente frío 12, pero prevalecerán las bajas temperaturas en el estado

Noticias de Chihuahua.-

El frente Núm. 12 dejará de afectar al país, no obstante, prevalecerá ambiente frío por la mañana con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste y centro de México, con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre el sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad que genera la corriente en chorro, ocasionarán lluvias y chubascos en el noroeste de México, con probabilidad para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C. Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, sin lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte de la República Mexicana.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvia en la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *