Juzgado en España investiga a una tienda por poner nacimiento navideño con figuras de genitales

Un juzgado de Instrucción de Sevilla ha admitido a trámite la denuncia presentada por el partido de ultraderecha Vox y la Fundación Abogados Cristianos contra una tienda, La Verguería, por haber puesto en su escaparate un nacimiento navideño cuyas figuras tenían forma de genitales.

Los demandantes consideran que se ha cometido un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos y el auto emitido por el juzgado presume la presunta existencia de la infracción penal, por lo que ha decidido la incoación de diligencias previas, indica RT. Abogados Cristianos sostiene que se ha dado una intención de vejar y ridiculizar a las figuras con la intención de herir a los creyentes.

Por su parte, desde el grupo municipal de Vox en Sevilla se ha solicitado que se implementen medidas cautelares, es decir, que se ordene la retirada del nacimiento del escaparate del negocio hasta que se resuelva el fondo del asunto.

La Verguería es un negocio que se dedica a la elaboración y venta de waffles con formas eróticas, por lo que en estas fechas especiales han optado por decorar su escaparate con estas figuras navideñas.

Información tomada de El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *