Ómicron no sería más severa que Delta: Asesor de Joe Biden

Anthony Fauci, principal asesor del gobierno de Joe Biden sobre la pandemia, estimó que la variante Ómicron no sería más severa que la Delta.

Fauci dijo que pese a que llevará varias semanas determinar la severidad de la variante Ómicron de Covid-19, los primeros indicios señalan que no es peor que las variantes previas e incluso, posiblemente sea más leve.

“Casi ciertamente no es más severa que la delta […]. Hay muchas indicaciones de que podría ser menos severa”, indicó Anthony Fauci.

Anthony Fauci mencionó que pese a que Ómicron parece ser no más grave que Delta hay que ser cuidadosos antes de determinar la gravedad de la nueva variante.

“Hasta ahora, no parece que tenga un grado de severidad muy grande [… ] Pero tenemos que ser realmente cuidadosos antes de hacer cualquier determinación de que es menos grave, o de que realmente no provoca una enfermedad grave, en comparación con la delta”

ANTHONY FAUCI. PRINCIPAL ASESOR DEL GOBIERNO DE JOE BIDEN SOBRE LA PANDEMIA
En este sentido, el principal asesor médico del presidente Joe Biden afirmó que todavía se necesita más información científica antes de sacar conclusiones sobre la gravedad de Ómicron.

Según reportes de Sudáfrica, luego donde se detectó por primera vez y se está convirtiendo en la variante predominante, indican que las tasas de hospitalización no han incrementado a un ritmo alarmante por Ómicron.

Esto luego de que la nueva variante de Covid-19 se está propagando rápidamente por Estados Unidos y el resto del mundo.

Fuente: SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *