Entrega de bienes a César Duarte sigue imposibilitada; siguen sujetos a procedimientos penales: Fiscalía

Noticias de Chihuahua.-

Ante los comentarios vertidos por el abogado defensor de César Horacio D.J., respecto a la restitución de bienes a favor de su defendido, la Fiscalía General del Estado emite el siguiente posicionamiento:

Dentro de la estrategia jurídica, se llevaron a cabo por parte de la Fiscalía General del Estado, una serie de acciones tendientes a garantizar la reparación del daño causado a las finanzas públicas estatales por la presunta comisión de delitos imputados al exfuncionario.

Entre esas estrategias, está el aseguramiento de diez ranchos para proceder a tramitar la extinción de dominio.

Sin embargo, derivado de una resolución Suprema Corte de Justicia de la Nación, la pasada administración se desistió de la acción civil por la vía de la extinción de dominio, sin que esto signifique que los predios dejen de estar asegurados y embargados por la vía penal, para garantía de todos los chihuahuenses.

Es decir, que lo dictado por el Juez de Extinción de Dominio, es levantar el aseguramiento otorgado únicamente por la vía civil, y la entrega de los bienes se encuentra imposibilitada, toda vez que siguen sujetos a procedimientos en la vía penal.

La Fiscalía General del Estado continúa trabajando en una estrategia apegada de derecho para hacer justicia para el pueblo de chihuahua, ni perdón ni olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *