Alcanzará obra pública récord de inversión en 2022; proyecta alcalde 700 mdp

Noticias de Chihuahua.-El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla consideró que para el año entrante una vez sea aprobado el presupuesto de egresos 2022, los chihuahuenses vean resultados tanto en obra pública y seguridad.

“Estamos más o menos valorando que llegaremos a los 700 millones de pesos en obra pública en las siguientes vertientes y también viene inversión fuerte en materia de seguridad”, expresó.

Refirió que obras que darán a conocer sería la infraestructura deportiva, vecinal y comunitaria; asimismo obra de servicios públicos y también en seguridad pública.

Cabe recordar que para el año que entra, Bonilla Mendoza como principal obra será dar arranque al polideportivo Luis H. Álvarez que se ubicará en la zona norte de la ciudad en terrenos de la UACH, asimismo puentes al sur. En cuanto a los servicios, también están los paraderos seguros, estos tienen que ver con iluminación.

Habrá por lo menos diez colonias en una primera etapa en la que les sea cambiado el alumbrado, porque actualmente no cuentan con luz en las calles gracias al robo de cableado o lámparas ya obsoletas.

En cuanto a la seguridad pública de la que habla, viene la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, la cual traerá con sigo más inteligencia en tecnología como por ejemplo el reconocimiento de rostros y placas; estas instaladas en aeropuertos, centrales de autobús y otros parabuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *