Presenta Síndica su Declaración “3 de 3”

Noticias de Chihuahua.-

La Síndica de Chihuahua, Olivia Franco, presentó de manera oficial su declaración “Tres de Tres”, documento que contiene su declaración patrimonial, de intereses y situación fiscal, mismo que desde tiempo atrás se encuentra publicado en la plataforma web del Ayuntamiento.

Lo anterior durante el evento de “Presentación de Declaración Tres de Tres” de los integrantes del H. Ayuntamiento de Chihuahua, que se llevó a cabo en la sala de juntas del 7º piso del edificio “Antiguo Banco Comercial Mexicano”, donde el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla; la Síndica, Olivia Franco; así como directores presentaron sus declaraciones.

Olivia Franco, recordó que una de las atribuciones que le otorga el código municipal es, precisamente, verificar que los servidores públicos y empleados del Municipio cumplan con la formulación de su declaración.

Ante esto, la funcionaria, mencionó que la Administración Municipal cumple con las disposiciones en transparencia y rendición de cuentas, “este tipo de acciones, reflejan la voluntad de los servidores públicos de transparentar sus bienes, lo cual no solo previene la corrupción, sino fortalece la confianza entre sociedad y gobierno”.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes Eva América Mayagoitia Padilla, Regidora Presidenta de la Comisión Transparencia; Mariana de Lachica Huerta, titular del Órgano Interno de Control; Carmen Hidalgo, Coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto; 24 directores y coordinadores de gabinete, así como regidores y regidoras del H. Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *