Apoya Poder Judicial a infractores adolescentes para resolver su situación jurídica

Noticias de Chihuahua.-

A través del apoyo de un equipo multidisciplinario, que busca atender a los menores para resolver su situación brindando asesorías y talleres, surge esta solución alterna al procedimiento que la ley establece con la suspensión condicional a prueba, en la cual deberán cumplir determinadas condiciones por el tiempo que ordene el juez.

En cuanto a menores infractores, el proyecto se establece a fin de ayudar e individualizar la problemática de cada joven, canalizándolo a diversas asociaciones civiles que brindarán la terapia necesaria, así como la impartición de talleres que podrán ser beneficiosos en su adaptación.

Como requisito de ley, el Tribunal para el Tratamiento contra Adicciones, desahoga las audiencias que corresponden para el seguimiento de las condiciones establecidas; en la más reciente se llevó a cabo la revisión de las medidas a diez adolescentes acompañados por sus tutores.

Asimismo a cada audiencia, asiste el grupo multidisciplinario integrado por personal del Instituto de Servicios Previos al Juicio, Subprocuraduría para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Fiscalía General del Estado, Instituto de Defensoría Pública, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana; así como personal integrante de la Asociación Civil Desarrollo Juvenil del Norte.

En la audiencia los jóvenes son felicitados y elogiados por su esfuerzo al cumplir con las condiciones ordenadas, sin embargo, en ocasiones se les hace un llamado de atención a aquellos que no cumplen con las mismas, siempre haciendo énfasis en que para que el proyecto sea efectivo, debe existir la voluntad del adolescente.

En la última audiencia realizada en una de las salas de la Ciudad Judicial en la frontera, se efectuó una ceremonia de graduación o culminación de curso por parte de tres menores, quienes agradecieron el apoyo brindado por el equipo multidisciplinario, y externaron su interés por continuar con los talleres y culminar sus estudios.

Por último, se exhortó al resto de los jóvenes a que continúen dando cabal cumplimiento a las medidas impuestas por la autoridad, con el objetivo de concluir el programa y ser beneficiados con el sobreseimiento correspondiente y así resolver su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *