Suman Aras 214 y Fibra Millennium 174; busca FGE que prospere vía penal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal de Distrito de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, informó que ya suman 214 denuncias en contra de Aras Business Group y otras 174 en contra de la empresa Fibra Millenniun, las cuales están siendo analizadas de manera exhaustva por un equipo especial para que prospere la vía penal y hacer justicia a los afectados.

“No estamos en una postura que en el pasado se han resuelto casos similares con la conclusión de que no hay delito y ya punto. Estomas buscando el como sí, en que sí hay oportunidad de que prospera en la materia penal y para eso estamos trabajando en un equipo especial para dar seguimiento puntual y buscar los medios de prueba y los argumentos necesarios para tener la carga probatoria suficiente y poder iniciar así un proceso penal y abrir la puerta y se busque justicia a tantas personas en este asunto”.

Jiménez Holguín indicó que por el momento no se ha judicializado ninguna carpeta e incluso no se puede determinar si todas las denuncias podrían ser por el delito fraude, pues incluso podría haber asuntos de competencia federal que las instancias correspondientes deberían investigar.

Refirió que por el momento no tienen la sumatoria del daño patrimonial que pudiera haberse generado por estas empresas, pero hasta el jueves de la semana pasada las querellas contra Aras sumaban un monto de 22 millones 14 mil pesos y las de Fibra Millennium de 22 millones 821 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *