Se aleja el frente frío 10; máxima será de 26°C para este martes, pero alertan por clima gélido los próximos días

Noticias de Chihuahua.-

El frente frío Núm. 10 se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha península y el sureste del país. Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el Mar Caribe y deje de afectar al país al final del día.

La masa de aire frío asociada al frente continuará generando ambiente frío y bancos de niebla al amanecer sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del oriente y sureste de México.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical y una vaguada polar cruzarán el noroeste del territorio nacional, generando vientos fuertes, cielo nublado y lluvias aisladas en la región, además de probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., a partir de esta noche y madrugada del miércoles.

Por su parte, el canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrán el potencial para lluvias con chubascos en dichas regiones.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *