ONU cifra en 377 000 número de víctimas de invasión saudí a Yemen

Un estudio realizado sobre los impactos de la guerra en Yemen cifra en 377 000 las víctimas de la invasión y alerta que el número superaría a un millón en 2030.

De acuerdo con un informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la invasión lanzada por Arabia Saudí y sus aliados contra el pueblo yemení, que comenzó en 2015, se habrá cobrado más de 377 000 víctimas directas o indirectas hasta finales del año en curso.

Según el documento, la mayoría de los muertos (cerca del 60 por ciento) no ha perdido la vida por los bombardeos, sino por consecuencias indirectas del conflicto, como la falta de agua potable, el hambre y las enfermedades en el país más pobre del mundo árabe, que sufre actualmente la peor crisis humanitaria desde la II Guerra Mundial.

“Si el conflicto continúa, será aún más destructivo. Si la guerra en Yemen continúa hasta 2030, estimamos que 1,3 millones de personas morirían como resultado, y más del 70 % de esas muertes serán por causas indirectas”, advierte la nota.

Como avanza el informe del ente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la mayoría de los casos de muertes indirectas incluyen los “niños menores de cinco años” y si la guerra no se termina, hasta el año 2030, fallece un niño yemení en cada cinco minutos como consecuencia de la crisis.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *