En 11 años se han iniciado 28 carpetas por desaparición forzada cometida por servidores públicos

Noticias de Chihuahua.-

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de 2010 a octubre de 2011 se han abierto 28 carpetas de investigación por el delito de desaparición forzada cometida por servidores públicos en toda la entidad.

La estadística señala que hay una carpeta en los municipios de Ascensión, Buenaventura, Belisario Domínguez, Ignacio Zaragoza y Madera, mientras que en Cuauhtémoc se han abierto dos indagatorias y en Ciudad Juárez un total de 21 investigaciones.

El año con el mayor número de averiguaciones previas iniciadas fue 2017, con cinco, de las cuales tres corresponden a Ciudad Juárez, una a Buenaventura y una más a Cuauhtémoc.

Durante el lunes y el martes las autoridades estatales han celebrado mesas técnicas con el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU para establecer una agenda de compromisos del gobierno estatal en esta materia.

Además, el fiscal general Roberto Fierro Duarte, señaló que se seguirá trabajando con el Equipo Argentino de Antropología Forense, con quien la pasada administración firmó convenios para la identificación de restos encontrados en fosas clandestinas en diversos puntos del estado, sobre todo en Cuauhtémoc en la zona occidente de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *