Cambiarán diseño de licencias de conducir; se respetará vigencia de las anteriores

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que habrá un cambio de diseño en las licencias de conducir, que ahora tendrán un formato vertical y contarán no sólo con los datos de identificación del propietario sino con información respecto a su historial de conducción.

Las nuevas licencias comenzarán a expedirse entre 25 y 27 de noviembre en los módulos principales de Ciudad Juárez de Chihuahua, sin embargo, aún se seguirán imprimiendo licencias con el diseño anterior que estén en proceso de tramitación.

Además, el funcionario puntualizó que todas las licencias serán válidas mientras sigan vigente, por lo que la ciudadanía no deberá renovarlas forzosamente hasta que el plástico caduque. La vigencia puede ser de tres o seis años.

“Es un cambio al plástico, al tipo de licencia que se está otorgando. Dentro de los cambios vienen una serie de medidas de seguridad pero lo que al ojo humano está, es el diseño, es un diseño vertical que sea mucho más fácil de identificar que tenga datos que puedan servir para varias cosas no sólo de identificación, sin de identificación de la persona en cuanto al estatus que tiene respecto a su conducción y sobre todo busca que sea mucho más sencillo al momento de cualquier oficial poder tenerlo a su vista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *