Turista muere en Machu Picchu mientras visitaba el parque arqueológico

Un turista estadounidense identificado como Kanaparti Butchi Babu murió el último domingo tras sufrir un paro cardíaco mientras visitaba el parque arqueológico de Machu Picchu, el cual ubicado a más de 2 500 metros sobre el nivel de mar en la región del Cusco, según confirmó la Dirección de Cultura de Cusco (DDC).

Según el reporte, los vigilantes del parque arqueológico de Machu Picchu trasladaron a un turista desde la montaña Huayna Picchu, al parecer por problemas cardíacos.

El auxilio brindado fue al promediar las 13:10 horas, cuando el visitante norteamericano Kanaparti Butchi Babu se encontraba en la parte alta de Huayna Picchu (montaña joven) y presentó problemas respiratorios. Entonces sus acompañantes pidieron ayuda.

El personal de la DDC acudió hasta el sector y trasladó en camilla al extranjero hasta el punto de acceso a Machu Picchu, de donde fue llevado a Machu Picchu Pueblo, pero lamentablemente se certificó su deceso.

Los restos del visitante se hallan en esta localidad y tras trámites con la embajada y la Cancillería sería repatriado.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE CULTURA

Al respecto, el ministerio de Cultura emitió un comunicado a través de la Dirección Desconcentrada de cultura de Cusco para señalar expresan sus “sentidas condolencias” a la familia del ciudadano estadounidense, “quien falleció por causas naturales al final de su recorrido por la montaña Hayna Picchu”.

El personal del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu actuó con premura ante el llamado de ayuda de los acompañantes del turista, quien llegando al puesto de control al final del recorrido de Huayna Picchu, presentó problemas respiratorios”, indican.

Finalmente, recomendaron a los visitantes de sitios arqueológicos, “tomar las precauciones necesarias para que su salud no sea afectada en zonas de altura o de difícil acceso”.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *