Investiga FGE asesinato de joven a manos de la GN; podría declinar competencia

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que ya están investigando la muerte de un joven a manos de elementos de la Guardia Nacional (GN), en hechos ocurridos el pasado viernes en Ciudad Juárez.

Fierro Duarte manifestó que, según la narrativa de los hechos, el joven de 18 años, identificado como Juan Carlos, ingresó a México desde Estados Unidos, con una mochila por lo que los elementos de la GN le solicitaron detenerse para una revisión.

Durante la inspección, el muchacho mantuvo sus manos en los bolsillos de su chamarra pero cuando se le pidió que las sacara, se echó a correr y luego, supuestente, apuntó con un arma.

Por este motivo, uno de los efectivos disparó en contra del joven para neutralizado, pero lamentablemente perdió la vida momentos después en un hospital.

El funcionario Estatal indicó que el Ministerio Público ya se encuentra integrando la carpeta de investigación, aunque buscará contacto con la Fiscalía General de la República para determinar si debe declinar la competencia y pasar la investigación a la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *