Exigen a la UACH destitución de consejero acusado de abuso sexual

Noticias de Chihuahua.-Colectivas feministas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, exigieron a las autoridades educativas la destitución de Luis Armando Balderrama Hernández, estudiante de la Facultad de Derecho, como consejero universitario derivado de múltiples denuncias de abuso sexual en su contra.

Colectivas y alumnas han presentado ya diversos oficios para solicitar la destitución del estudiante como consejero, luego de que el pasado 8 de noviembre fuera electo para formar parte del consejo estudiantil de la universidad mencionada.

Reiteraron que Balderrama que pertenece a las filas de Acción Nacional, y cuenta con el apoyo de un diputado de renombre, cuenta con varias denuncias por abuso sexual y las victimas tienen temor de hacer las denuncias oficiales.

Detallaron que existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo las autoridades no dieron
seguimiento ni apoyo a la víctima.

“Nosotras como alumnas y representantes de colectivos no queremos que más jóvenes con estos historiales lleguen a puestos de liderazgo”, detallaron en denuncia pública y señalaron que en días pasados colocaron una lona frente a rectoría denunciando el hecho, sin embargo, esta fue retirada a la brevedad.

Las manifestantes añadieron que se han hecho las denuncias ante instancias correspondientes, pero a la fecha no han sido escuchadas y la persona denunciada se mantiene como consejero, ya que cuenta con respaldo para eso.

“Como es posible que teniendo representación de las mujeres en los tres poderes de gobierno la UACH siga encubriendo y permitiendo a abusadores ser consejeros universitarios, pedimos su ayuda para que esto se haga de conocimiento público”, precisaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *