Dejaron 2,300 mdp por pagar durante “maratón de obras” de Corral

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, señaló que la pasada administración dejó un saldo de 2 mil 300 millones por pagar, durante el llamado “maratón de obras” del ex gobernador Javier Corral Jurado emprendido durante los últimos meses de su gestión.

Aguilar García manifestó que en lugar de dejar subejercicios, la pasada administración generó oficios de aprobación para contratar gastos sin contar con los recursos, a manera de tarjeta de crédito, por lo que el costo ahora quedó en manos de este gobierno.

El funcionario añadió que estas contrataciones se realizaron en diversas áreas como en hospitales, parques y jardines y en infraestructura en general, pese a que no se tenía la suficiencia presupuestal para cubrirlas.

Manifestó que esto se debió a una falta de control de gasto y mal manejo presupuestal, motivo por el cual se dio vista de las observaciones a la Secretaría de la Función Pública, que será la instancia que determine si hubo irregularidades administrativas, civiles o incluso penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *