Reconoce Marco Bonilla el profesionalismo y competitividad del Colegio de Notarios de Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-

El Presidente Municipal, Marco Bonilla, acompañó a la Gobernadora, Maru Campos, para reconocer a los notarios del estado de Chihuahua por su trabajo en certeza jurídica y seguridad patrimonial, en la asamblea anual del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense A.C.

Esta encuentro entre notariado y gobierno, es para reconocer a los notarios chihuahuenses por su alto nivel de profesionalismo y competitividad que poseen a nivel nacional, destacando en preparación, estudio y su apego a la legalidad.

El Alcalde de Chihuahua, destacó al notario chihuahuense por ser quien prevalece en tiempos de incertidumbre y tener en claridad el rumbo a seguir en términos de legalidad: “En Chihuahua Capital las y los notarios representan un equipo importante de aliados de las mejores causas de las familias del municipio en cuanto a certeza jurídica y seguridad patrimonial, por ello, mi agradecimiento desde el Gobierno Municipal.”

Asimismo, reconoció a los notarios a los de Ciudad Juárez, en donde les extendió la mano para promover una constante comunicación, y mejorar la relación en este tema, en donde Marco Bonilla, refiere a la idea de formalizar una amistad entre municipios.

La Gobernadora constitucional, Maru Campos, también reconoció al notariado chihuahuense por ser referente a nivel nacional, y afirmó que a partir de hoy inicia un nuevo capítulo para la profesión, y garantizar la seguridad jurídica de las operaciones del estado.

“Vamos a impulsar en el marco de nuestras capacidades, la garantía legal para que su labor tenga las condiciones de dignidad y de respeto que merece. Vamos a revisar la ley en consenso con el Colegio Notarial e impulsaremos las reformas pertinentes para dar correcto cause al desarrollo de esta profesión”, puntualizó Maru Campos.

Se contó con la participación del presidente del Colegio Estatal del Notariado Chihuahuense A.C., Fernando Rodríguez García, quién mencionó ver con sus propios ojos, como Chihuahua es conocido en todo México con un alto valor, y acotó que este reconocimiento es por estar cerca de la comunidad, y ser los mejores asesores del derecho que tienen que ver con la misma función del notario.

En este sentido, Fernando Rodríguez, destacó que los notarios contribuyen a las buenas finanzas del estado, al apoyar con la recaudación de impuestos, y en el municipio ayudan con el impuesto a la traslación de dominios; finalmente, reconoció al Alcalde y a la Gobernadora por sus buenos gobiernos respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *